Adhesiones al Manifiesto

Desde INICIATIVA POR LA DEFENSA DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA CANARIA, constituida a partir de la inquietud por la actual situación de la Educación y compuesta por asociaciones madres y padres de alumnado (AMPAs), entidades vinculadas a la tarea educativa, organizaciones sindicales presentes en el ámbito educativo y otras entidades sociales, se ha promovido una movilización ciudadana que tiene como objetivo la denuncia de la política de recortes presupuestarios para la enseñanza pública y la exigencia de más inversión para la mejora del Sistema Educativo Público.

En estos momentos tan difíciles para el buen funcionamiento de todos los centros de enseñanza dependientes de la Consejería de Educación, en los cuales se están reduciendo los servicios y los recursos humanos y materiales, las comunidades educativas de nuestras islas no están dispuestas a tolerar la reducción de personal docente y no docente.

Así mismo rechazan la gestión tan nefasta de las plantillas, que en muchas ocasiones deja las aulas sin profesores sustitutos, reduce los nombramientos de profesionales especialistas, y deja sin plazas a muchos alumnos y alumnas, afectando especialmente a los colectivos más vulnerables (menores con necesidades especiales y alumnado con condiciones socioeconómicas difíciles).

Por tanto, son las propias comunidades educativas a través de distintos circuitos o ámbitos de participación quienes en estos días toman la palabra para decir ¡YA ESTÁ BIEN!
También estamos pidiendo a personalidades públicas de Tenerife, personas relevantes del mundo de la cultura, la política, la sanidad, la educación, etc. que se adhieran al manifiesto de esta iniciativa ciudadana. Nos gustaría contar con tu firma. Si aceptas, por favor, responde a porlaeducacionpublicacanaria@gmail.com, indicándonos de qué manera quieres que te citemos.

Gracias por participar.



Fdo.:
Iniciativa por la Defensa de la Enseñanza Pública Canaria.